Buscador de temas colombinos:

RESUMEN DEL SEGUNDO VIAJE DE CRISTOBAL COLON

Resumen del Segundo Viaje de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón zarpó de Cádiz el 25 de setiembre de 1493. Sus 17 naves y 1500 hombres navegaron por el océano Atlántico hasta el 3 de noviembre en que llegaron a la isla Dominica, en el mar Caribe. Luego bordearon las islas de Monserrat, Antigua, Nevis, San Cristóbal y Vírgenes. El 19 de noviembre de 1493, llegaron a la isla de Puerto Rico, a la que Colón llamó San Juan Bautista. Luego, enrumbó hacia la isla La Española (Santo Domingo).



Al llegar, Colón encontró al fortín Navidad destruido y a sus 39 cristianos muertos. Los nativos los atacaron por los robos y abusos que cometieron. El 2 de enero de 1494, fundó la ciudad de La Isabela. El 12 de marzo, inició una expedición a la región de Cibao, donde fundó el fortín Santo Tomás y dejó 50 hombres. Hubo choques con los indios y no encontró el oro que deseaba.

El 29 de abril, Colón llegó a Cuba y el 5 de mayo descubrió Jamaica. Al regresar a la Isabela y encontró a los indios sublevados y los reprimió sangrientamente. Luego, fundó varios fortines y siguió buscando oro, hasta que el 10 de marzo de 1496 zarpó rumbo a España.


Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<