Buscador de temas colombinos:

CRISTOBAL COLON

Retrato de Crístóbal Colón.

Biografía breve de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarosa. Desde muy pequeño sintió afición por la navegación y en su juventud trabajó en la navegación mercante, especialmente en el Mar Mediterráneo.

En la década de 1470 llegó al Portugal donde se casó y tuvo un hijo llamado Diego. En este país se incorporó a expediciones por las costas del Atlántico auspiciadas por el rey Juan I. Aquí también concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India navegando hacia el oeste. Al no conseguir el apoyo de la corona portuguesa se marchó a España donde después de muchas gestiones consiguió el respaldo de la reina Isabel de Castilla.

Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492) organizó un expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró Cuba a la que nombró Juana y llegó a Haití a la que bautizó como La Española. En esta isla construyó el fortín La Navidad y retornó a España creyendo haber llagado a islas cercanas al continente asiático.

Colón hizo tres expediciones más (llamados "viajes menores"). En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco de Venezuela; en el cuarto, conoció las costas de América Central.

Hasta el fin de sus días Colón insistió en haber llegado a tierras del continente. Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había llegado a un "Nuevo Mundo".

Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<